PETICION DE DIPUTADO TIENE ECO EN EL GOBIERNO

M 10442 (108)

Quisiera aprovechar dos minutos para hacerle una respetuosa instancia al Gobierno de Costa Rica.

Hoy ha terminado su nombramiento Cristiana Figueres en la función encomendada por la ONU, que desempeñó a nivel de éxito que el mundo entero le reconoce.

Hoy pasa a ser una figura brillante, válida, fuerte para una postulación a la Secretaría General de la ONU.  Tengo claro que, de acuerdo con los manejos que se dan en esa organización, la Secretaría General sería más proclive a Europa del este.

Sin embargo, para Costa Rica se abre una ventana de oportunidad en dos sentidos: uno, en convertir en realidad la aspiración de que una mujer llegue a ocupar el cargo ejecutivo más importante de la ONU; y otro, que esa mujer reúna en sí los atributos, las capacidades y el reconocimiento que Cristiana Figueres Olsen incorpora en su existencia, en su palmarés y en su realización profesional y como funcionaria.

Con respeto y sentimiento, insto al Poder Ejecutivo a que ahora que se ha concluido el período para el cual fue nombrada Cristiana Figueres, se le postule para el cargo de secretaria general de la ONU, sabiendo que en esta semana concluye el período para las respectivas inscripciones.

Su postulación nos daría una presentación de lujo, calificada, justificada, fundamentada y que, además, es congruente con la visión del desarrollo en el mundo entero por parte de Costa Rica.

5 de julio 2016

 

Leave a comment